top of page

Gritos y Silencios

Una exposición de Miguel de Bernardo

Del 19-01-2024 al 19-02-2024

Miguel Sánchez de Bernardo (Madrid, 1970) reside en México desde el año 2006. Es dibujante, escultor, escenógrafo y profesor de arte. Desde la práctica artística o desde la investigación teórica sus trabajos se centran en los procesos creativos y las diferentes interpretaciones de la realidad que el arte nos permite crear.
Durante diez años trabajó como profesor de escultura en la universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde trabajó como escenógrafo en numerosas producciones teatrales. Su obra gráfica y escultórica ha sido expuesta en diferentes galerías de México, Puerto Rico, Egipto y España.

Se inaugura este nuevo espacio de exposición con obras de Miguel de Bernardo, impresiones en tela y papel de alta calidad de dibujos y recortes digitales.


Las obras que se presentarán fueron inicialmente ejercicios de dibujo experimentales que se convirtieron, a través de las posibilidades expresionistas que ofrecen los medios digitales, en rostros de formas grotescas y caprichosas. 
 

Estos dibujos son el resultado de un proceso de trabajo libre e improvisado. En algunos casos nacen de una línea temblorosa y en otros de una mancha aleatoria. La línea se puede perder o enfatizar y la mancha se expande encontrando o perdiendo sus propios límites.


El resultado son retratos de seres oníricos e inexistentes, rostros grotescos salidos de una pesadilla pero que para el autor esconden una incomprendida inocencia y ternura.


Miradas silenciosas. Vacías, perdidas, estrábicas.
Gritos de formas que se derriten. Muecas defectuosas, torsiones, distorsiones y cicatrices.

Para cualquier información o la adquisición de una obra

bottom of page