Formación del Actor
Oteart se fusiona con Teatro Rojo para ofrecer talleres de formación actoral. Teatro Rojo es una Escuela de Teatro fundada en 2004 con sede en Minsk, Bielorrusia. Especializada en el Método Stanislavsky, realizó su actividad en el Teatro Nacional Yanki Kuppala y en las Instalaciones de la Academia de las Artes de Minsk. Más de 150 actores de todo el mundo asistieron a nuestros talleres completando los Másteres de especialización actoral. Tras una pausa de actividad debido a la Guerra, Teatro Rojo reabre sus puertas esta vez en México, Guadalajara. La sala Oteart albergará los Talleres Intensivos de interpretación.
El Método Stanislavsky
Stanislavsky era reacio a diseñar un sistema educativo, el arte no se puede definir ni clasificar, es lógico pues que no pueda existir un método que permita comprender y ejecutar el arte de la interpretación. La experiencia vital o un camino de investigación, contrastado y disfrutado por varias generaciones si que es susceptible de convertirse en sistema y por consiguiente en Método. Consideremos pues el Método de Stanislavsky como un sistema que se basa en el trabajo y la experiencia, el sudor y la verdad y que sin simplificaciones entiende la existencia , la imaginación y las sensaciones del ser humano con todos los matices posibles, los mismos matices que nos ofrece la vida. Los artesanos, músicos, pintores y cualquier gremio que se dedique al arte comprende que es imposible acercarse o comunicar sensaciones sin haber trabajado muchos años y dominar la técnica que conduce a un estado de libertad que permita poder ofrecer los sueños con nitidez.
Un Método con cien anos de vigencia, que se os ofrece en el idioma en el que fue imaginado.
Directo, sin barreras de ningún tipo y con el fin absoluto de que os sirva para entender vuestras limitaciones y desarollar vuestros talentos.
Un artesano actúa sobre un objeto y lo transforma, vosotros durante el curso experimentareis con vosotros mismos y notaréis como el cuerpo se transforma, como la atención se acentúa haciendo mas fácil la comunicación de vuestros sentimientos al espectador.
Suerte Salud Sabiduría y Trabajo
Teatro Rojo